Abadía de Aragón Crianza (DO Cariñena)

Éste es el hermano mediano de la colección Abadía de Aragón formada por: Abadía de Aragón Joven, el Abadía de Aragón Reserva y este Abadía de Aragón Crianza elaborado a partir de Tempranillo y la aragonesísima Garnacha Tinta, ambas pulidas por una crianza de 8 meses de americano. Su precio roza los 2 euros, veamos : 

Nota de Cata 2014: Capa muy cubierta con disco rumbo evolución. Lágrima coloreada en todo caso. Nariz para la fruta negra cocida o el caramelo. La baja-mediana intensidad alcanza ecos de madera vieja y húmeda. Boca ligera, de buen frescor y cuerpo eclipsado por la fruta del bosque. Final corto y de grado integrado con ecos especiados que dicen adiós.
 

Nota de Cata 2013: Capa media-alta y disco más joven que viejo. Nariz discreta para la fruta negra madura y la especia dulce. Por encima de los 18º C se perciben restos de sulfuroso. Entrada en boca potente, con fruta negra madura. Desarrollo de buena y controlada acidez. Final caluroso y corto con retro-nasal donde vuelve la especia dulce.

Con esta referencia se completa la trilogía de tintos low cost de la Sociedad Cooperativa de Longares, idóneos para el día a día, y mejores para capear la crisis. Para quienes no están en crisis no hace falta salir de esta bodega, sino buscar su gama Terrai, donde en este blog encontrarán lo referente a Terrai C (1oo% variedad Cariñena) y Terrai OVG (1oo% Garnacha de Viñas Viejas), nada que ver con el Abadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario