L'Antigon semi dulce (DO Valencia): Macabeo y Merseguera al rescate de un blanco condenado al olvido

Otro guiño de los supermercados de Juan Roig al vino valenciano. Por un lado la económica Macabeo, que en Rioja, Cataluña, Aragón y C. Valenciana se usa para vinificar marcas básicas. Por el otro la valencianísima Merseguera, de baja acidez y utilizada sobre todo en blancos jóvenes.


Nota de Cata 2015: Color amarillo pajizo de manual. Nariz evocando fruta madura, que segundamente deja un rastro vegetal con toques de manzana en debil intensidad. Boca ligera (11'5% vol.) con una acidez que se equilibra con la dulce entrada pero no así con un final corto que devuelve recuerdos herbáceos. Plano y con pocos matices.


Lo único que me ha gustado de este vino (1'49 euros) es la cajera que me lo cobró. Sin salir de variedades valencianas en Todoelvino.com recomendamos un 1oo % Verdil de bodegas Belda ideal para compartir en una ocasión desenfadada. Y sin salir de supermercados M*******a recomiendo su mejor vino: Borsao Garnacha Mítica.

2 comentarios:

  1. Hola amigo,

    El blog es de opinion/recomendación. Nunca se ha realizado venta aunque hay muchas personas que creen que vendo. Aprovecho para dejar claro que no vendo ningun vino del blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar