Martín Berdugo blanco (DO Rueda): un Verdejo para compartir los buenos momentos

Bodegas y Viñedos Martín Berdugo, entre otras cosas, me sorprendió por su particular apuesta por la cultura, en este caso en clave de poesía y artes gráficas. Por un lado, su concurso de micro-relatos, que arrancó allá por el 2013 y permite al texto ganador perpetuarse en la contra-etiqueta de una de las botellas. Por el otro, los micro-cómics van a aparecer también en la contra-etiqueta de las gamas jóvenes, tanto tinto como blanco y rosado.

Precisamente el comic ganador en la añada 2015 habla de lo que importa de verdad: los buenos momentos, uno de los pilares de la filosofía de Bodegas y Viñedos Martín Berdugo. El autor de dicho cómic, Julio Montesinos Barrio pone en relieve en sus viñetas la importancia de los pequeños momentos sobre la apariencia y los valores postizos. Y además viste la contraetiqueta de este blanco Verdejo.

Nota de Cata 2015: Color amarillo pajizo. Nariz profunda con protagonismo para el limón, la lima, después heno y finalmente, fruta blanca de hueso pero en menor medida. Una entrada fresca y con volumen, que se desarrolla cual pulso entre cítricos y fruta blanca de hueso. Un frescor en su sitio y final donde regresan recuerdos a pradera junto a notas minerales.

Nota de Cata 2014: Color amarillo limón con reflejos dorados y densas lágrimas cuando oxigenamos. Nariz tímida donde hay sitio para notas florales o hinojo. Boca ligera y afrutada en principio que evoluciona hacia el lado varietal como pradera. Frescor controlado y presente. En su final, nervio y calidez (13 % vol. de alcohol) con agradables ecos amargosos que evocan mineralidad en todos los rincones de la cavidad bucal.

Y es que lo que importa de verdad son los momentos auténticos, los compartidos. En definitiva, un Verdejo para compartir, para aderezar una velada entre amigos/as o con familiares, conversando hasta que se hace tarde. Su relación calidad-precio de 8'09 euros la hace adecuada para todos esos momentos porque aporta el soplo de frescor que en ocasiones necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario