Crego e Monaguillo blanco (DO Monterrei): la Feira do Viño congrega nuevamente a sus fieles

La Feira do Viño de la DO Monterrei, celebrada en Verín reunió durante 3 días a todos los amantes de este vino en torno a una D.O. que con sólo 16 bodegas va a más cada año. En 2016 se batieron todos los records y a ritmo de gaita gallega muchos/as asistentes/as mezclaron curiosidad con desenfreno.

Nota de Cata 2015: Visualmente color amarillo pajizo con matices verdosos. En el apartado olfativo media intensidad donde se perciben notas florales y cítricas. Boca que mezcla la elegancia y la frescura de la Treixadura con la fruta y la buena tensión del Albariño en el desarrollo. Final muy equilibrado que confirma su frescor y amabilidad.

Y es que una de las bodegas más populares de la D.O. Monterrei no podía defraudar y es de justicia hablar de un precio de entre 8 y 9 euros. Bodegas Crego e Monaguillo, con base en A Salgueira (Ourense) produce no sólo blancos tan interesantes como éste sino también tintos de Mencía que espero probar en el futuro.

2 comentarios:

  1. Hola Sergio,

    Casualmente el otro día probé este vino y esta misma cosecha. Me gustó mucho, fundamentalmente porque su precio no es escandaloso y funciona bien.

    No se cuánta experiencia tienes con los vinos de Monterrei, pero hay algunos que deberías probar casi "obligatoriamente" porque son una delicia. POdría recomendarte alguna etiqueta si así lo deseas.

    Salutes amigo, buena vida y buenos vinos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario chicos.

    Galicia me dejó muy buena impresión en cuanto a vinos y gastronomía y la próxima que vaya os pediré referencias porque seguro que estáis más puestos que yo.

    Un saludo a vosotros también!

    ResponderEliminar