Gargalo Treixadura Albariño (DO Monterrei): Roberto Verino es el mago que convierte naturaleza en vino

Bodegas Gargalo (Verín, Ourense) es una de las 16 bodegas inscritas en la D.O. Monterrei y que estuvieron presentes en la Alameda de Verín para dar a conocer sus productos a todos/as los asitentes/as durante la Feira do Viño 2o16. Uno de esos vinos fue este Treixadura – Albariño del que opino lo siguiente:

Nota de Cata 2015: Color amarillo limón pero también podría aceptarse el amarillo pajizo. Una nariz perfumada para la manzana, pera, flores, melocotón...todo ello con intensidad. Entrada en boca dulce, que se desarrolla con amplitud, complejidad y carácter. Hay sitio para la flor y fruta blancas de hueso, pradera, cítricos...Final cálido donde regresan cítricos y floral.

Uno de los blancos que más me gustó y cuya elegancia nace de la tierra, como el resto de vinos de esta bodega verinense. Está valorado en unos 12 euros lo que lo hace recomendable gracias a esa buena relación calidad/precio. Por cierto, la Feria del Vino de Verín batió todos los récords de asistencia, así que por algo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario