Martín Berdugo mb 2010 (DO Ribera del Duero): la analogía perfecta entre pasión y terruño

Vino top de Bodegas y Viñedos Martín Berdugo. Tinta Fina salida de las mejores parcelas del viñedo que rodea la nueva bodega, con una selección manual de la cosecha, prefermentación a baja temperatura y crio-maceración durante 18 días. Envejecimiento de 24 meses en barricas de roble francés totalmente nuevas. Producción limitada de 6ooo botellas para esta añada 2o1o considerada excelente en la DO Ribera del Duero.

Nota de Cata: Una vez en copa destacan sus lágrimas coloreadas y densas que caen sobre un tinto de alta capa cuyo disco confiesa su edad. Nariz intensa y compleja: especia dulce, fruta silvestre madura, un toque de flor azúl y otro poquito de cuero. Una vez en boca, su comportamiento potente y dulce se desarrolla con amplitud y con una dosis de madera evidente. Por otro lado se nota muy bien esa elegancia, ese sabor, esa fruta guapa en equilibrio con su acidez y con el tanino pulido y dulce. Final cálido (14'5 %) y retro gusto con más fruta madura.

Un Gran Reserva con muchas cosas y que refleja el potencial tecnológico y humano de esta gran familia que es Bodegas y Viñedos Martín Berdugo. La relación calidad/precio (16'76 euros) lo hacen una referencia indicada para una gran ocasión, yo es el que abriría en mi boda. Insistirles además que no se corten para nada en acercarse a las afueras de Aranda de Duero (Burgos) para conocer este proyecto enológico. Gracias José Antonio por la visita que me ofreciste, por la calidad humana y por la confianza en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario