Las Luceras Rosado (DO Cigales)

Casa Lucio es uno de los locales con más solera y tradición de Palencia. Situado en el Casco Viejo palentino este gastrobar ofrece una amplia gama de vinos que se pueden tomar con tapas bastante atractivas. Con 4 ó 5 camareros/as tras la barra también se puede ver como salen de ella para ofrecer a los clientes un pincho recién hecho.

Nota de Cata: Color rojo granate cercano y detalles violáceos. Y que se vé beneficiado por una carga polifenólica de variedades tintas. Nariz discreta, con fruta de baya como principal baza. Boca potente, que se acerca a un tinto del año. Desarrollo vivo, de tensión pronunciada y presencia de fruta joven que se ve culminada por un final cálido. Se trata de un Tinto Fino (7o %) - Verdejo (1o %) - Garnacha Tinta (1o %) - Albillo (1o %).

Las Luceras rosado sale de Bodegas Remigio de Salas Jalón, situada en la localidad palentina de Dueñas con un pvp de unos 5 euros. Esta bodega familiar, con Amada Salas a la cabeza no sólo cosecha uvas de las variedades comentadas sino también más de un premio referido a las versiones tintas de Las Luceras... estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario