Valdebodega joven roble 2014 (DO Ribera del Duero): el Tempranillo de San Bernardo que probé

Desde el vallisoletano pueblo de San Bernardo, a 3 kilómetros de Valbuena de Duero y a 4oo metros del mismísimo río Duero llega este Tinto Fino Roble, el cual ha sido elaborado en 'Bodegas y Viñedos Valdebodega'. La etiqueta, sobria a la vez que clásica, dibuja la puerta de entrada a las míticas bodegas ancestrales castellanas, lo que predispone cojonudo a catar este Tempranillo.

Nota de Cata: Mucha capa, ribete joven (osea fúcsia) y densas lágrimas. Nariz intensa y concentrada para frutos del bosque (mora, frambuesa...) acompañados por ecos lácticos. Boca con carácter, llena de fruta negra que enlaza con un buen frescor. Final cálido (13'5 % vol.) que rubrica un bien equilibrado Roble de 9 meses (aunque si te dicen que en vez de nueve lleva tres, te lo crees).

Referencia con un pvp de unos 6 euros que he probado en el bar 'La Luna', en el centro histórico de Peñafiel. Ambiente relajado y familiar: abuelas en las mesas jugando a la brisca o hablando, hombres de pie en la barra pidiéndo 'Vino de Autor' (vino con gaseosa en cutre-vaso) o leyendo la prensa deportiva como un servidor. No todo va a ser vino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario