Bestué Finca Rableros 2009 (DO Somontano): logrando vinazos que posicionan a Otto y familia

Bodega familiar situada en el término de Lo Grau (Huesca) y que con una larga tradición será en el '99 cuando levanten unas instalaciones indicadas para el vino de calidad. La localización es única dadas las influencias del pre-Pirineo aragonés, del río Cinca y de los barrancos del Somontano, logrando que aquí se consiga una materia prima de calidad, como la que pertenece a estas variedades: 5o % Tempranillo – 5o% Cabernet.


Nota de Cata: Color claramente influído por sus 7 meses en barricas de roble francés y americano pues su ribete es totalmente ladrilláceo. Nariz muy intensa con notas de caramelo, desvan o fruta negra cocida. Boca cálida (13'5 % vol.) y potente como las castas Tempranillo y Cabernet son. Desarrollo maderizado, elegante y equilibrado. Nunca se pierde el rastro de la fruta madura ni la flor azul.


Genial relación calidad/precio gracias a sus 7 / 8 euros que lo hacen muy accesible a los amantes del vino. Una referencia muy representativa de los tintos del Somontano que se desmarca muy bien de los Tempranillo de Ribera / Rioja y de la Garnacha zaragozana. Sin salir de bodegas Otto Bestué están presentes en este blog sus versiones en blanco (1oo% Chardonnay) y rosado (Cabernet Sauvignon / Merlot).

No hay comentarios:

Publicar un comentario