L de Aylés (Pago Aylés): un rosado fino y completo para seguir coleccionando las 5 letras

No todas las comunidades tienen una denominación de Pago, es decir, una demarcación geográfica bien delimitada, con un micro-clima, suelos y orografía tan singulares que pueden acercarse al término francés “terroir”. En este caso desde Mezalocha (Aragón) salen para este rosado dos variedades que son tardías: el Cabernet, que aporta la estructura y la Garnacha que pone el cuerpo y el frescor.

Nota de Cata 2011: Color rojo anaranjado una vez en copa denotando una ligera evolución. Nariz llena de recuerdos a pradera fresca, muchos cítricos como por ejemplo el pomelo o cáscara de naranja. Boca amplia, fresca, elegante y con sutil fruta roja aportando un puntico de dulzor en el desarrollo. Frescor totalmente controlaoa y final afrutado y con una calidez de 13'5 % integrada y señorial.

Tampoco todos los restaurantes tienen una camarera que cuando le preguntas si es la añada 2015 te dice que sí pero te sirve esta del 2011 (...) Lo que sí que se nos cobró fueron dos veces su pvp original: es decir, el de 8 euros más o menos. Aquí vendría muy bien un chiste fácil con lo de pago, pero bromas aparte, un rosado muy logrado aun tras llevar tanto tiempo en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario