Particular Garnacha (DO Cariñena)

Parece que fue ayer cuando abrimos Todoelvino.blogspot, con aquellos artículos llenos de tanta ilusión como inexperiencia. Estaba por ejemplo el Castillo Ducay como una de las primeras publicaciones, salido de bodegas San Valero. De ese mismo lugar ha de producir esta Garnacha que tanto está colocando en Zaragoza el Javi Domeque. 

Nota de Cata 2017: En vista capa muy cubierta fruto de una larga maceración. Disco en juventud confirmando añada. En nariz predominio de fruta madura demostarando una maceración cercana a los 30º C ¿Sí o no, Jorge? Entrada muy dulce y afrutada. Desarrollo denso pero de buen frescor que sostiene su medio cuerpo haciéndolo redondo en boca. Notas de fruta macerada en licor sobre fondo de flor azúl. Final alcohólico que pone pesadez y tanino presente y que no molesta.

Nota de Cata 2015: Añada de capa media en copa que rebosa en juventud en torno a sus tonos violáceos en el borde. Buena extracción de nada menos que 25 días de maceración-fermentación. En nariz fruta negra madura y ecos lácticos. Boca sedosa y afrutada, con una fruta roja femenina pero a la vez salvaje, como la amante insaciable. Final cálido, equilibrado e igualmente afrutado pero esta vez con vocación mineral.

Oro en el Garnachas del mundo 2016 (añada '15), donde Aragón es potencia hegemónica. Se mueve en torno a los 6 euros y es por ello que deviene en referencia a tener en cuenta. Sin salir de la colección Particular en este blog se habló en su día del 100%variedad Cariñena con crianza y que también recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario