Villa Vilano Roble 2013 (DO Ribera del Duero): la mejor opción para tus Judiones de La Granja

Pedrosa de Duero, uno de los pintorescos pueblos-satélite de Roa de Duero, se destaca por ser la sede de la centenaria Cooperativa Villa Vilano, que cuenta con más de 60 años de trayectoria en la región vinícola. Este encantador rincón, impregnado de tradición y belleza rural, alberga la cooperativa como un testimonio vivo de la rica historia agrícola y vitivinícola de la zona.

La Cooperativa Villa Vilano ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo económico y social de Pedrosa de Duero, siendo un epicentro de colaboración entre los agricultores locales y un referente en la producción de vinos de alta calidad que llevan consigo el sello distintivo de la tierraLa referencia en sí es un Tempranillo con 4 meses de estancia en barricas de roble americano en este caso.

                                                                           

Nota de Cata: Color de media opacidad y menisco más joven que viejo. Nariz de mediana intensidad que combina primarios y secundarios. Boca potente con tímidos ecos lácticos. Buena acidez que enlaza con un final ardiente el cual prolonga su persistencia.

Yo lo degusté en Aranda de Duero durante sus Fiestas patronales en uno de sus bares más genuinos y con solera. Pero ya hablé de él una vez. Su relación calidad precio está alrededor de los 6 euros, es decir, el valor que se le suele otorgar en Ribera del Duero a los jóvenes robles de calidad. La receta que mejor se adapta a esta referencia y no a otra son los judiones de la granja. Sí como estos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario