Castillo Ducay Rosado 2015 (DO Cariñena)

Y con este rosado se cierra la trilogía de Castillo Ducay, una colección de Bodegas San Valero dedicada al lineal de supermercado de cercanía. El nombre, Ducay, proviene del apellido de un noble de la época de Joaquín Costa. Con el paso de los siglos estos terrenos pedregosos de Cariñena han pasado a manos de Grupo San Valero.

Nota de Cata: Color rojo guinda con destellos de rubí muy bonitos. Nariz golosa de media intensidad que sobrepone recuerdos de chuchería sobre ecos herbáceos y cítricos. Boca ligera y fresca pero a la vez plana y de corta persistencia. Frescor presente que deja una estela de limones, limas ...

Varietalmente se trata de un ensamblaje de Garnacha (mayoritaria) con Cabernet, que es una de las variedades francesas aceptadas en Cariñena junto a Merlot y Chardonnay si no queremos contar con la Syrah como gala. Analíticamente y cmo recordatorio este y el resto de rosados secos de Cariñena no pueden tener menos de 4'5 gr de ácido tartárico por litro ni más de 180 mg de anhídrido sulfuroso por litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario