Vista Alegre Tinto 2015 (DOCa Rioja): la alegría de descubrir un Tinto Fino riojano con buenos mimbres

Me dejé caer un domingo por Madrid. Concretamente por la zona del Prado, desde donde pasé al barrio de Huertas para comer. En Huertas tomé un Bierzo Godello en un bar de tapas con aires marineros para abrir boca (racion de gambas incluída). Ambiente desenfadado, local pequeño...sin reproches. A la hora de pasar al Terramundi para comer encontramos otro percal, quizá lo mejor de todo este Tempranillo:

Nota de Cata: En vista capa media baja. Nariz de media intensidad que evoca sotobosque del centro-norte peninsular trufado de baya fresca. Entrada en boca dulce, con ecos de esa fruta roja silvestre que comentaba acompañado de un toque láctico. Una boca llena de juventud y viveza, casi descarado, un descaro que se deja acompañar por una buena acidez. Todo un pipiolo.

Un buen vino, que además era el de la casa. También ofrecían vinos por copa salidos de una carta bien seleccionada, pero casi tres euros por una copa. Una buena elección sin embargo esta referencia, que por su juventud y calidad-precio (alrededor de 4 euros) lo hacen recomendable, no así el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario