Flor de Añon Joven Roble (DO Campo de Borja)

Para empezar ¿qué es un añón? ¿se trata de un año que se nos hace muy largo? No. Añón del Moncayo es una aldea zaragozana situada a los pies del Moncayo, y es que las faldas de este monte nevado es el lugar donde se asienta la mejor Granacha del Campo de Borja. En este caso, la Garnacha es mayoritaria junto a un 2o % de Syrah, ambas variedades trabajadas en Crianzas y Viñedos Santo Cristo de Ainzón.

Nota de Cata 2017: Añada probada en el restaurente zaragozano 'Colete'. En vista resaltar su alta capa y su densa lágrima. El menisco denota realmente que es un 2017. Una nariz discreta, afrutada y con el roble bien fundido. Entrada dulce (14'5  % vol.) y afrutada, que enlaza con un equilibrio entre esa redondez y el frescor de la juventud tras un fondo especiado. En general fácil de beber y amable. Positivas sus notas de frambuesa, cassis o caramelo de fresa nata.

Nota de Cata 2015: Color, mucho y con matices violáceos que confirman su juventud. Nariz de media intensidad con predominio de fruta roja de arbusto. Entrada en boca llena de viveza y juventud, con un desarrollo muy afrutado acompañado por ecos florales y un buen frescor. Final cálido que equilibra el conjunto y rastros de flor azul con todavía más fruta silvestre del género mora o cassis.

Más joven que roble y mejor en boca que en nariz la añada 15. Buena relación calidad-precio (4 euros +-), para hacerse visible en bares o tascas y desde ahí llegar al consumidor final que en este caso son los veinteañeros huele-taninos. Para este público está también el Flor de Añón Verdejo, que se comentó en esta Casa y que también recomiendo para una ocasión desenfada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario