Heredad X de Carlos Valero 2015 (DO Cariñena)

Cuando conocí a Navascués yo aún era un pollopera en el mundo de las bodegas: entró a catar un vino de un depósito mientras estabamos trabajando el rumano y yo. Tras saludarnos y hacerle unas apreciaciones a mi compañero se fue. Me pareció un hombre de lo más normal para la manera en que mis ex-profesores le doran la píldora. Esta referencia es un 1oo% Garnacha pilotada por este enólogo cariñenense.

Nota de Cata: Mucho color adornado por pequeñas burbujas en este 2015. Olfativamente nariz intensa, varietal y afrutada. Boca amplia, viva, que deviene torrente de fruta golosa al desarrollarse por el paladar. Recuerda a un maceración carbónica. Cuerpo. Final cálido, casi desmedido (14 % de volumen en alcohol) por poner un 'pero' a esta Granacha que tiene más cuerpo que madera (4 meses en roble).

Referencia motivada por el XX aniversario de la salida al mercado del primer vino de Bodegas Carlos Valero. Por ello han recurrido a dos nombre propios del vino en Aragón: uno es Jorque Navascués y el otro el escocés Norrel Robertson que va a elaborar 'Heredad H' bajo el sello D.O. Calatayud. Su relación calidad / precio está en eso de VII euros y ahí se incluye la mano del famoso enólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario