Armónico Reserva / Selección (DO Terra Alta): el vino tinto de Mercadona para tiempos difíciles

La nueva apuesta de Juan Roig ya ha llegado a Todoelvino. Se trata de un Garnacha Syrah con 12 meses de paso por francés y americano, un Reserva sí, pero de 'super' y enfocado a la ama de casa, al abuelo que coje la fruta sin guante y al soltero que no sabe hacerse un huevo frito. Todos ellos van a encontrar una nota de cata en la etiqueta de Armónico / Selección,  pero yo les propongo estas otras.

Nota de Cata 2017: Visualmente grandes similitudes con añadas anteriores. Olfativamente buen equilibrio entre notas frutales y minerales, apoyadas, de lejos, por las notas de chips que han infusionado en depósito. En boca entrada dulce, con azúcares residuales claros. Desarrollo goloso, redondo y de acidez integrada. Fácil de beber gracias a su textura. Final con ecos de especia dulce y de ese dulzor ya notado en su ataque. Calidez de 13% de alcohol, como en otras añadas también. 

Nota de Cata 2012: Capa media y disco más joven que viejo a pesar de sus 12 meses de crianza. Lágrimas escurren por la copa: color granate picota. Nariz muy positiva pues la barrica es protagonista, notas de incienso, un lado terroso, incluso salino sin dejar de lado la fruta roja de baya. Boca sabrosa, muy afrutada sin resultar zafio: más ligero que intenso, con más fruta que terciarios. Final cálido (13 % vol.) que persiste gracias a un retro gusto mineralmente especiado.

Viña Tridado, S.L es el encargado de surtir a supermercados de Roig de este vino low cost bueno para el día a día. Su relación calidad / precio sorprende: 1'99 euros (en formato Magnum 3'99 euros). Sube un poco la media de calidad de otros vinillos de esta casa como Larmeu, Fidencio, Abadía Mantrús Joven o L'Antigon. Acercándose más a la calidad de Borsao Garnacha Mítica, Viña Albali o la Hypatia Navarra.

2 comentarios:

  1. Lo encuentro muy bueno, considerando además su precio !!

    ResponderEliminar
  2. Un vino muy rico, sencillo y fácil de beber. Ideal para acompañar la comida diaria.
    Relación calidad/precio insuperable.

    ResponderEliminar