Corral del Obispo 2013 (DO Bierzo): un Mencía para pecar con esta Muy Buena añada

Bierzo es una zona vitícola de calidad con 2.981,77 hectareas. Sus rendimientos han de estar siempre por debajo de los 74 litros de mosto por cada 1oo kg de vendimia. Haciendo cuentas, si en cada Ha. pueden cosecharse como máximo 11ooo kg de uva Mencía, cada Ha puede dar lugar como máximo ¡¡ a 8140 litros de mosto mencía !! Estos rendiemientos también se aplican a las blancas Godello, Malvasía y Doña Blanca.

Nota de Cata: Mucho color, mucha burbuja. Nariz de media intensidad con predominio de mora, fruta del bosque freca y del arbusto del cual se extrae. Boca bien afrutada que embelesa. Frescor a la altura, sello del clima leonés. Desarrollo vivo y a la vez descarado, seductor, lascivo, ¿cómo decirles...? Retro-gusto para la fruta de baya one more time que le gana el pulso de largo a los supuestos 6 meses de crianza.

Las cuentas salen y por lo tanto el Consejo Regulador no permite producir más de esos 81'4o Hl por Ha. Esta y otras prácticas están llevando al Bierzo a un reconocimeinto progresivo en forma de añadas Excelentes las dos últimas y muy buena la 2o13. Como la calidad se paga pues en este caso son alrededor de 8 euros, un precio muy común en los tintos bierzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario