Don Luciano Blue Moscato Charmat: una propuesta arriesgada a la altura del vino sin alcohol

Revolucionaria propuesta del Grupo García Carrión. Se trata de un espumoso natural a base de Moscatel, con 2ª fermentación en depósito...¡ y de color azúl! Un azúl verdoso más bien que junto al 'Pink Moscato' pretende seducir al público más joven. Volviendo a la elaboración, método charmat o cuve close (cuya 2ª fermentación no es en botella), evita toda adición de azúcares exógenos es decir de licor de expedición.

Nota de Cata: Color azúl verdoso, al camarero que me lo propuso le recordaba al lava-vajillas Fairi... Muy perfumado en nariz, vocación tiólica y que recuerda al pomelo, la maracuyá y a la fruta exótica en definitiva. Boca semi-dulce, muy ligera y femenina. Con una aguja sutil muy bien integrada. Final corto donde regresa ese dulzor junto a la fruta tropical.

Su precio, muy accesible, de unos 3 euros es también responsable del éxito de este producto. Imitadores también han surgido en cadenas comerciales muy conocidas, presentándolo bajo el mismo formato, color y precio. En resumen una bebida diferente para un público diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario