Idrias Chardonnay (DO Somontano): Rafael de la Fuente sabe qué uva blanca triunfa en Zaragoza ciudad

Al sur de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca) se asienta el nuevo proyecto de Grandes Vinos y Viñedos: Bodega Idrias. Miguel Mort a depositado su confianza en Cariñena Ambassadors para gestionar sus 60 Ha de viñedo a una altura de 5oo metros de altitud. El Chardonnay es la mejor variedad blanca del Somontano ( y de otros muchos sitios) siendo la orografía de Sierras, Cañones, precipicios y pre-Pirineo divina para su desarrollo y madurez.


Nota de Cata 2015: Color amarillo limón con densas lágrimas. Nariz de media intensidad cuyas características no arribo a desvelar. Entrada en boca semi-dulce y con amplitud. Desarrollo para el sello varietal evidenciado por una piña sobremadura y fruta blanca de hueso. Frescor contenido que deja protagonismo a esa fruta madura ya comentada. Buena persistencia con un rastro de especiados junto a más fruta golosa.


Marca muy asentada en Zaragoza que es el feudo natural de GVV. Aquí Rafa de la Fuente (responsable comercial) está como pez en el agua y donde coloca dos cajas de Corona mete otra más de Idrias. Referencia que se mueve entre los 6 y 7 euros. A mi juicio, con un punto más de potencia aromática podría consolidarse y tutear a los Chardonnays de Salas Bajas y Barbastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario