Jove Reclot 2016 (DO Montsant): todo el carácter de Darmòs en clave de Tempranillo, Garnacha y Samsó

La D.O. Montsant se ha reinventado: 1800 Ha, 17 municipios y un anillo montañoso (Sierras de La Llena, Montsant, Prades, Llaberia, La Figuera...) para una personalidad única. Su viñedo se levanta desde los 50 a los ¡¡ 700 metros por encima del nivel del mar !! Todos ellos influídos triplemente por : el anillo montañoso comentado, los vientos mediterráneos y por el aragonesísimo río Ebro.

Nota de Cata: Mucho color para este Ull de Llebre - Garnatxa - Samsó. Capa cubierta y matices violáceos. Olfativamente de media-baja intensidad con notas de fruta de baya, macerada en licor o terrosa. Boca con carácter, afrutada, golosa y concentrada con un tanino presente. Final largo y cálido (14'5 % de vol.) testigo de los suelos del sur del Montsant tan proclives al alto grado alcohólico como son los arenosos y pizarrosos.

Tinto salido de Darmòs, al sur del Montsant y a 6 km del Ebro. El celler responsable es Anguera Domènech : un proyecto familiar con mi amigo Enric a la cabeza elaborando unos vinos a caballo entre las técnicas tradiconales y los procesos más modernos. El resultado puede ser suyo por unos 6 euros en lo referente a este jove, que hará un buen papel frente al ternasco de Aragón, el  embutido catalán, la tosta de escalivada y la pa amb tomaquet i pernil

No hay comentarios:

Publicar un comentario