Príncipe de Viana rosado Garnacha (DO Navarra): Isabel Lopez nos seduce con este rosé afrutado

Este vino low-cost sale de Murchante (sur de Tudela): aquí las precipitaciones anuales son escasas (378 mm) así como sequía en verano. Su clima mediterráneo continentalizado goza de unos 15º C al año y la oscilación térmica a los 18º C. Y no nos olvidemos del cierzo que tantas enfermedades de hongos evita. En términos de superficie de viñedo navarro no hay color: sólo la Garnacha ocupa casi una cuarta parte del total frente al Syrah que es testimonial. 

Nota de Cata 2018: Color rojo rubí de media capa para ser rosado. En nariz una delicada fruta de baya en su arbusto tras la lluvia que evoluciona en guinda y chuchería. Entrada redonda. Desarrollo de buena acidez, gran estructura y aromas de grosella, fresa madura y guinda. Final largo, especiado y cálido. Retro con ese torrente de fruta de baya roja en su punto de madurez, a punto de caerse de ese matorral perdido a orillas de Canal de Lodosa.

Nota de Cata 2015: Color rojo rubí intenso que al remover hace escurrir densas lágrimas. Nariz en baja intensidad nada más servir. Boca fresca, con vocación de piruleta y chuchería de fresa. Acidez muy integrada que enlaza con un simpático picor al final. Su equilibrio y medio cuerpo está enfocado por Pablo Pávez para comercializarse alrededor de los 4 / 5 euros.
 
Este vinillo sale de bodegas Príncipe de Viana, cuyo Chardonnay y cuyo 1oo% Syrah roble ya fueron comentados. Como maridaje yo me estoy imaginando una Lubina con crema de puerros y manzana fresca. También casaría bien con un Arroz meloso de mejillones y sidra. Muy rico esta Garnacha con unos lomos de Merluza sobre migas de pastor y vinagreta de melocotón. Un servicio a 11'2º C es el deseado para acercarse a lo contando en las notas de cata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario