Orballo Albariño (DO Rías Baixas): conociendo a lo grande Bodegas La Val y Salvatierra de Miño

Bodegas La Val (Salvatierra de Miño) propone como marca secundaria, después de <<La Val>> y <<Arantei>> este Orballo. Dicha bodega posee 60 hectareas repartidas en toda la sub-región del Condado do Tea. Esta parte de las RRBB que mira a Portugal a través del río Miño esconde suelos de mica y arcilla los cuales reciben menos lluvias que el resto de la Denominación. Una zona a descubrir por todo amante del vino que se precie.

Nota de Cata 2015: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos que denotan juventud. Lágrima numerosa. Nariz de media intensidad con notas de fruta blanca de hueso. En segundo plano aparacen toques florales, herbáceos y mentolados varietales. También sube la intensidad del melocotonazo a copa movida. Entrada en boca semi-seca, de desarrollo que evoca frutos cítricos y herbales. Final de un simpático amargor que rubrica un vino joven fresco y equilibrado.

Su precio de alrededor de 7 euros lo hacen un Albariño económico en relación a la denominación de Origen a la que pertenece. A desgustar con una empanada gallega, el pulpo a feira o frente a unas tapas por las tascas de Salvaterra. No olvidar la Feira do Viño do Condado do Tea que es la segunda más antigua de Galicia, que se celebra a finales de agosto ¡¡ y que pronto cumplirá su edición nº LX !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario