Solar Viejo Tempranillo 2016 (DOCa Rioja): el toque catalán para conseguir un Tinto Fino de diario

El proyecto del grupo Freixenet para la Rioja Alta se llama Solar Viejo. Su origen, y de ahí lo de solar, es una las antiguas casas solariegas de Laguardia (Álava) donde fue fundada la bodega original. Más tarde, en los años 30 serían levantadas las nuevas instalaciones y a día de hoy se sigue elaborando la misma marca: <<Solar Viejo>> en reserva, crianza (dos) y el joven, es decir, esta referencia 1oo% Tempranillo.


Nota de Cata: Color de media-alta capa, brillante con un menisco fúcsia que evidencia juventud. Buena capilaridad sin duda ¡coloreada! Primera nariz que insinúa fruta del bosque discretamente. Después, se confirman sobre ecos lácticos. Entrada en boca afrutada, con desarrollo de buen frescor con aromas de boca propios de la frutilla de arbusto (mora, cassis, frambuesa...). Presente el sello de la Rioja Alavesa. Final corto con una simpática calidez de 13 grados.

Un rioja alavesa para el día a día, correcto y que ofrece fruta en juventud por casi 5 euros. A degustar desde hoy a dentro de 3 años a 11º C frente a platos de cada día: pechuga de pavo a la milanesa, pollo al chilindrón, conejo estofado con romero, un buen queso o unas olivas con los amigos en la barra del bar. Subiendo en calidad estaría su gama Orube que es la apuesta para estableciemientos de renombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario