Tres Ojos Garnacha 2015 (DO Calatayud)

¿Quién dijo que los tintos de Calatayud sólo ofrecen potencia y concentración? Para nada, la Garnacha Tinta bilbilitana brinda versatilidad y opciones gastronómicas para todos los gustos. Como muestra la salida de la Cooperativa San Gregorio de Cervera de la Cañada (Zaragoza): una Garnacha a caballo entre dos río (Manubles y Biota), 720 metros de altitud y 25 años de edad ¿Qué podría salir mal?

Nota de Cata: Capa muy cubierta y disco joven. Pequeñas burbujas al verter y buena capilaridad. Una primera nariz de media intensidad para la fruta de baya, segunda nariz donde se concreta el cassis y la frambuesa. Entrada en boca golosa y afrutada, de una fruta fresca propia de viñedo de altura, desarrollo con un gran equilibrio entre el frescor y la calidez final (15 % vol.). Post-gusto especiado e incluso mineral como rúbrica.

Nada podría salir mal, todo es positivo en este monovarietal, sobre todo su precio de 3'39 euros. Una muy muy buena opción para el día a día y para un chateo con amig@s. Un Calatayud que rompe con el concepto clásico de explosividad garnachera enfocada a empujar un cuarto de ternasco. Tres ojos necesitará Ud. para verlo en medianas y grandes superficies comerciales, ¿tal vez para no codearse en el mismo lineal con los tintorros más básicos? ¿Sí o no Alex Aganzo, ah? Un saludo.

Cápsula roja para Garnacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario