Marqués de Tosos Reserva 1991 (DO Cariñena): aquellos maravillosos años en los que la denominación era respetable

Aún espero la respuesta de mis amigos la Cooperativa San Valero al e-mail que les envié para que me facilitaran la valoración aproximada de esta referencia. Siete años después de la creación de la marca 'Marqués de Tosos' ha de salir este Garnacha, Tempranillo y Cariñena con un <<envejecimiento realizado según las estrictas normas tradicionales de las reservas, años de barrica y muchos de botella>>. Uno de los vinos más viejunos de este blog junto al Castillo de Ayud Reserva 1985 D.O. Calatayud de bodegas Langa.

Nota de Cata : Antes de nada, importante decantar para aislar las sustancias coloidales que pudieran enturbiar el vino. Un color ladrilláceo total y lógico, además de una opacidad media-baja nos recibe. Nariz muy compleja : gran carga de notas de caramelo, acompañado por los tostados, compota de frutos rojos, vainillas y flores en menor medida. Entrada en boca ligera y delicada, que enlaza con un buena frescor. Un ardiente final (12'5% vol.) como ardiente es el sol que calienta en agosto los campos cariñenenses.

Actualmente la colección Marqués de Tosos está compuesta por 3 vinos procedentes de 3 coupages de Garnacha, Cabernet  y Tempranillo : se trata de un Crianza con 8 meses de barrica de roble americano , un Reserva con 14 meses de barrica y un Gran Reserva. Mientras espero la respuesta de mis amigos de BSV (un saludo Miguel y Javi) voy a otorgarle un valor orientativo de entre 5 y 10 euros dado su pertenencia a la marca más guerrillera y low cost del Grupo Empresarial San Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario