Manzanilla Papirusa Lustau (DO Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda): saber esperar para poder disfrutar la tradición

Bodegas Lustau es el proyecto familiar iniciado por el señor Ruiz-Bermejo allá por el año 1896. Aquella época no era muy diferente de la actual: inestabilidad política, fragmentación social y economía a remolque de Europa. Qué mal ¿no? Para quitarnos el disgusto, igual que lo hacía Don José antaño, nada mejor que una buena copa de Manzanilla de Sanlúcar a 9º C.


Nota de Cata: Visualmente color amarillo pajizo brillante muy bien protegido por el velo de flor. En nariz las notas herbales y salinas del mar de la bahía de Cadiz que predominan en media intensidad. Entrada en boca seca, desarrollo donde vuelve la salinidad, acompañada de ecos almendrados y de frescor controlado. Destacar su gran sedosidad. Un final largo, amargoso y con notas de miga de pan... ¡ pero de pan recién hecho !


Se le presupone un periodo de envejecimiento de 5 años en Criaderas y Soleras, que es el sistema de crianza del Marco de Jerez y Manzanilla. La relación calidad-precio es de alrededor de 11 euros para este producto de tradición y salido de una bodega histórica. La temperatura de servicio ya se ha dicho pero el maridaje no, me gustaría proponer unos pimientos de piquillo rellenos de atún y gambas. Y sino unas croquetas de marisco hechas en Casa Balbino (Sanlúcar). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario