Oyondoa rosado (DO Navarra): Baja Montaña y bajo precio para esta Garnacha - Tempranillo de 3 euros

En el corazón de la sub-zona Baja Montaña se encuentra una pequeña aldea llamada Sada. Este pequeño municipio de la navarra centro-oriental es el lugar de origen de la madre de San Francisco Javier nada menos. Este misionero fue uno de los más importantes de la historia universal por todo su trabajo en el Lejano Oriente. En su nombre, se levanta la cooperativa del pueblo, en donde se elabora este Garnacha – Tempranillo.


Nota de Cata: En vista color rojo rubí sin defecto con la tonalidad clásica del rosado navarro. En nariz media intensidad que se concreta en torno a la aromática de la garnacha navarra: chuchería + frutos rojos + pradera. Es decir el combo típico de estos rosados. En boca entrada ligera, desarrollo afrutado y con buena acidez. Final que trae cítricos rabiosos y una estela de SO2 como punto negativo. Aromas de boca que reunen la fresa inmadura, frambuesa, lima o clementina.


Un precio por debajo de los 3 euros con el que el hostelero navarro y vasco cuadra las cuentas. El maridaje es el que precisamente impera en las tabernas, el pintxo de tortilla (de patatas, de jamón con setas, etc) o el de pimentos de Tudela rellenos de bacalao. Si Ud. pasa por la zona de Sangüesa en Navarra podrá acercarse a la aldea de Sada, a la de Lumbier y luego ya bajar por Aragón para visitar la interesante región de las Zinco Billas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario