Salto de Bierge rosado 2018 (DO Somontano): saltando hacia al low cost en dirección a Abiego

El 'Salto de Bierge' es uno de los atractivos del Alto Aragón. Allí el río Alcanadre toma forma de cascada y se cita cada año con más turistas dispuestos a saltar pero no a limpiar toda la porquería que dejan. No lejos de allí también hay viñedos, los que estos valles, barrancos y zonas naturales acomodan para la buena maduración de la uva. Incluso la Syrah (típica francesa) es capaz de acomodarse en esta parte de Huesca para dar estos resultados en clave de rosado con un pvp de 3'95 euros:


Nota de Cata 2018: En vista color rojo rubí con detalles violáceos muy fiel al color de la foto y una gruesa lágrima que hace intuír densidad* en boca (lo veremos). Nariz un poco cerrada en principio. Entrada en boca redonda, con buena *densidad (¿Qué había dicho?). Buen frescor acompañado de recuerdos de fruta roja de baya como la cereza, la fresa o la guinda. Un gran equilibrio entre acidez y redondez. Un final sincero que invita a madirar este Shiraz con elaboraciones culinarias fáciles o sin ellas, es decir, una copa antes de pegar un brinco a la cascada.


Como sé que Ustedes dejarán limpio este atractivo turístico de entorno inigualable les revelaré cómo llegar a esta parte de Huesca: desde Madrid, coja la autopista A-2 hasta llegar a Zaragoza. El cinturón de Zaragoza ya anuncia Huesca/Uesca fácilmente correspondiendo a la A-23 que en Aragón llaman 'autovía Mudéjar'. Al llegar a Huesca capital tire Usted dirección Lleida a través la A-22. Una media hora después atento porque le anunciará el desvío <<Abiego, Alquézar A-1229>>. Desvíese. En llegando a Abiego ya le anuncia Bierge que es el próximo pueblo. Buen viaje y si conduce no beba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario