Belondrade Quinta Clarisa 2018 (VT Castilla y León)

Desde La Seca (Valladolid), el terroir de bodegas Belondrade & Lurton nos hace una ofrenda en forma de rosado con el prestigiosos sello Vino de la Tierra (V.T.) de Castilla y León. Este entorno es un Gran Pago de España por donde Macario Gonzalez colma de cuidados cada una de las cepas de Verdejo y Tinto Fino que aquí se instalan. Es el Tempranillo el elegido para, tras ser criado sobre lías, expresarse con esta franqueza:

Nota de Cata: Una capa alta para este rosado, color rojo rubí con reflejos guinda y destellos cardenalícios. Una delicada nariz con fruta de baya (fresa, mora, guinda...) que está todavía en su arbusto. En boca entrada golosa que pone de manifiesto esa fruta de baya pero más madura. Desarrollo de buena estructura dotada de un frescor que va de menos a más. Aromas de boca para notas herbales y frutales decoradas por cierto tanino y un simpático picante. Final largo, cálido (13% vol.) y especiado

Una apuesta muy personal de la familia Belondrade que en este blog siempre va a tener su parcelita. Buena relación calidad-precio 11 euros para este rosado con alma de tinto y carácter francés aún viniendo del corazón de España. A disfrutar esta añada hasta el 2o23 ¿no? Y con un maridaje vegetariano para respetar a todo el mundo: ¿Por qué no un rollo de espinacas y patata con piñones, o un rissotto de setas, unas crêpes de espinacas o una la lasaña de verduras y setas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario