Belondrade y Lurton 2017 (DO Rueda)

En desembarco a lo grande de bodegas Belondrade y Lurton antes los sumilleres de España tuvo lugar la pasada primavera en el club Matador. Un club de toros, toreros y matadores en pleno barrio Salamanca de la Villa de Madrid. Corbatas, gominas, jamón Miguelito y sobre todo gran Verdejo que pide a gritos una D.O. Rueda-Superior.Todo ello organizado por el patriarca de la bodega: monsieur Belondrade y su familia que nos acogieron como a Jefes de Estado. Sin él esta añada y otras catadas no hubieran sido posibles.

Nota de Cata: Verdejo color amarillo limon que confiesa una evolución dada su crianza sobre lías durante 10 meses. Nariz de gran complejidad y potencia: platano, terciarios, mantequilla y tropicales.... Una boca densa y amplia. Desarrollo redondo, delicad, sedoso (presente el efecto de las lías), elegante y con un boisé velouté. Sensaciones de especiados, cítrico maduro, especia blanca en total complejidad dado un assemblage de las mejores parcelas. Frescor muy fundido. Gran persistencia y calidez (14% vol) garantizada en su final

Un gran Rueda que lava la imagen de la Denominación de Origen en el momento más oportuno. Un 1oo% Verdejo que es filosofía en sí mismo y cuyos mimbres poseen un valor, que en este caso se mueve en torno a los 34 euros. Esa calidad en la que los sumilleres se pusieron de acuerdo dejó varios apuntes a tener en cuenta: <<Este vinazo puede guardarse hasta 15 años en buenas condiciones>> me decía uno. <<Éste pedazo de Verdejo lo podríamos servir con carafage para que se luzca todavía más>> , me decía otro con la copa en una mano y la loncha (de jamon) en la otra... Enfin, un gran evento para conocer aún mejor a seguramente la mejor bodega de la D.O. Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario