Remelluri blanco (DOCa Rioja)

Si Ud. va a la Borgogna y pide un vino blanco ¿a qué no pregunta con qué variedad de uva se ha elaborado el vino ? Pues con el blanco de Remelluri lo mismo. No nos compliquemos con detalles absurdos y disfrutemos. Disfrutemos de un blanco de terruño, del de Bastida para ser concretos. Un blanco de mimbres serios: suelo arcillo-calcáreo, crianza en diferentes depósitos (concreto, barricas y fudres) por 12 meses y ensamblaje en depósito para mayor complejidad.

Nota de Cata: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos marcando juventud. En el detalle un buen brillo y densas lágrimas. En nariz hay complejidad evocando en primer golpe fruta blanca de pepita evolucionando hacia notas de piel de cítricos, de hierba de monte, de laurel... Finura y elegancia. Boca seca en su entrada, desarrollo sedoso de acidez controlada y final especiado, una especia blanca que pone persistancia. Aromas de boca como los herbales (retama) o cítrico (piel de orange) destacan con gran clase.

Si tiene 9 variedades 9 diferentes de uva se dice y no pasa nada. Aquí lo que importa es disfrutar un gran vino de la Rioja que si fuera de Borgoña fácilmente seriá un 1er Cru – Labastida. Y es por ello que es de justicia hablar de casi 50 euros de PVP. No baja de 93 la puntuación otorgada por varios gurús del vino: Parker (Maryland), Peñín (España), Sucking (California) y Tim Atkin (UK). Servicio de 12º C en el momento del servicio, incluso una decantación no sería descabellada. Su potencial de guarda admite 10 años más pero tenga en cuenta que el vino es para disfrutarlo, no para guardarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario