Agronavarra Pleno rosado (DO Navarra)

¿Cómo se prevee la añada 2o19 en la Denominación de Origen Protegida de Navarra? Se prevé con calidad en la uva. Se prevé con indicios para una buena cosecha. Se prevé con una vegetación muy equilibrada. Así lo prevé mi amigo David Palacios Algarra, ¿quién mejor que él conoce las previsiones para la añada 2o19 en la Denominación de Origen Protegida desde 1967 Navarra?. Yo veo, preveo y degusto este rosado que podría ser Garnacha y podría ser añada dos-mil diez y ocho.


Nota de Cata: Color rojo rubí intenso, muy intenso y brillante. Esa intensidad que responde a un largo periodo de maceración mosto-hollejos. Nariz intensa que aúna notas de chuchería, fruta de gajo y guinda. En boca entrada de ligera redondez. Desarrollo fresco para la fruta joven de baya en su punto de madurez. En segundo plano ecos de pomelo y limón. Acidez controlada. Final caluroso (12 % de volumen en alchool) sello de la variedad Garnatxa y tristemente sulfuroso.


Una relación calidad precio que hará las delicias de los hosteleros vascos y navarros: sólamente 2'90 euros obligando a viticultores y bodega buscar cantidad y no calidad. A beber este rosado en el primer año y a una temperatura de 11'4º C con elaboraciones fáciles y estivales. Estoy hablando de por ejemplo un timbal de tomate tipo Raf con mango. Y sino, una rica Pipirrana en timbal con huevo mollet. Pa'dentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario