Migarron Tinto 2018 (DO Bierzo)

Bodegas Bernardo Álvarez se sitúa en la aldea de Villadecanes, muy cerca de Cacabelos y del río Cúa. Villadecanes no es sólo la hoguera en honor a San Sebastián el 2o de enero: sino sus productos como la manzana, la pera, la cecina... ¡ y su Mencía ! El joven de BBA proviene de viñas jovenes y es ideal para chatear por Ponferrada... y sino desmiéntemelo.  


Nota de Cata: Veo una capa alta y disco que refleja juventud. Nariz delicada... podrían salvarse ecos de yogur de arándanos y fruta de arbusto. Entrada redonda y densa. Desarrollo entre frescor y calidez sin perder sedosidad. Sutil estructura. Fruta protagonista, pero la de baya de arbusto. Ecos herbales que ponen un toque salvaje. Final denso, calido pero se va de SO² desafortunadamente.


Un Mencía sin pretensiones más allá de irse de tapas por la zona Vieja de Ponferrada. Un precio de alrededor de 3'50 euros muy económicos pero que siendo más caro ya sería injusto dada su ligereza y su sulfuroso. Las 280.000 botellas que salen cada año se colocan casi en su mayoría por el mercado regional, muy presente en los bares bierzanos donde ¡¡¡ sin pedirlo ponen tapa !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario