Monasterio de las Viñas joven 2018 (DO Cariñena): al Cielo no irán quienes pecan elaborando low-cost

La marca guerrillera del gigante viticola cariñenense 'GVV' se llama Monasterio de las Viñas. Sus viñas se expanden en la llanura que divide la A-23 y que Ud. Puede contemplar mientras conduce el coche. Variedades muy productivas como Garnacha, Tempranillo y Macabeo son las más comunes en estos lares. En este caso se alía la aragonesa Garnacha con la riojana Tempranillo, sus altos rendimientos hacen que podamos ver los 75 cl a 3'44 euros de PVP.

Nota de Cata: Lo miro y veo una capa media-alta y un disco efectivamente joven una vez en la copa. En nariz predomina la fruta y los lácticos, osea un recuerdo de yogur de arándanos de nuestro súper de confianza. Entrada en boca seca; desarrollo sedoso, afrutado y con un agradable picante. Final cálido (13'5 % de volumen en etanol) de tanino suave y un retro gusto de recuerdo láctico como se intuía en el apartado olfactivo. Y sino desmiéntamelo.

Otro vino más para la colección Monasterio que en este blog recibe una gran promoción sin comisión ninguna. Estaría Monasterio roble: etílico y corto. Monasterio Crianza: sedoso y fresco. O el Monasterio Gran Reserva: ligero y maderazo. En definitiva una gama para cada día. Pruébela con una croquetas cremosas de jamón ibérico y huevo duro; unas 1ooo-hojas de sardina ahumada con tomate dulce y wacamole; o un roast-beef con lascas de parmesano, rúcula, y salsa de mostaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario