Pazo Villarei Albariño (DO Rias Baixas): un Val de Salnés de frescor atlántico y maravilloso

En la Val de Salnés, la sub-zona más reputada de las RRBB, se sitúa desde 1993 la bodega Pazo Villarei. Entre 1oo y 3oo metros plantan un Albariño donde en su día los celtas escogieron por la suma de sus características. Actualmente el Pazo cuenta con unas 8o hectáreas de donde salen 3 cuvées: Villarei, Abadía do Seixo y este Pazo de Villarei.

Nota de Cata: En vista amarillo verdoso que confirma añada 2018 incluso 2017. Nariz intensa con citricos a priori, que evoluciona a fruta blanca de hueso, se concreta la clementina joven. Entrada seca, desarrollo tenso, de buena acidez. Notas cítricas, herbales y salinas puesto que las viñas están cerca del mar y quieras que no de lo que se come se cría. Final todavía facil de beber, femenino y correcto.

Pedí un vino blanco en un garito de Santiago de Compostela y me debieron sacar este, el más caro, porque me cobraron la copa a 2'50 euros. Investigando por la internet descubro que la botella vale unos 8 euros, así que echen sus cuentas y saquen sus conclusiones. Servicio a 11º C y maridaje basado en Pulpo a Feria, las mariscadas, las caldeiradas y todos los manjares que nos ofrece esta bonita tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario