Vega Moragona Tempranillo 2018 (DO Ribera del Júcar): lo mejor que ha dado Casas de Haro

Bodegas y Viñedos la Magdalena (la cooperativa, para los del pueblo) se sitúa en las afueras de Casas de Haro (Cuenca). Esta zona de la provincia de Cuenca se enclava en su zona sur, en la comarca de San Clemente ya muy cerca de la de Albacete. Allí la influencia del Júcar (a sólo 20 km), una altitud de más de 700 metros por encima del nivel del mar y unos suelos basados en guijarros forman un pack único en el sur de Europa, todo ello interpretado por la variedad Tinta del País.

Nota de Cata: Buen color, borde aún en juventud. En nariz fruta negra en su punto de madurez, felizmente sin matices compotados gracias a una fermentación a baja Tª. Notas también lácticas y florales dotando la fase aromática de complejidad. Entrada redonda, desarrollo equilibrado entre frescor y exhuberancia. Textura densa y aterciopelada. Goloso y liberado de matices terciarios. Notas de ciruela madura y especia que se alargan en el final junto a un tanino femenino y calidez mejor integrada.

Un Tinto Fino jóven, libre de crianzas, chips, maderazos y volcado sobre el purismo y el terruño rural. PVP de 4 euros más o menos. Ese tanino tan pulido permite disfrutarlo ya o hacerlo guardar un puñado de meses más. Servicio de 12'2º C para disfrutar y encontrar todo lo descrito en la Nota de Cata. Como maridaje un Entrecot de Vaca Vieja Manchega a la brasa con su guarnición como primera opción. También un Codillo asado en su jugo con miel de romero y su guarnición. Prueben y comenten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario