Camina rosado Tempranillo (DO La Mancha): caminando ligeramente hacia Socuéllamos, provincia de Ciudad Real

En el corazón de La Mancha vitícola encontramos la aldea de Socuéllamos que geográficamente está infuída por 3 factores: las lagunas de Manjavacas, el río Záncara y una altitud de 680 metros por encima del nivel del mar. La Cooperativa Cristo de la Vega, en el mismo pueblo, lo sabe y lo aprovecha para sacar un rosado anti-crisis.


Nota de Cata 2018: Color rosado pálido, de prensado como marca la nueva moda de los rosados. Muy discreto en nariz... según los de la cooperativa <<Aromas de frutos rojos y fresa con un toque de melocotón >>. Boca fresca, mezclando frutos jóvenes y cítricos que es lo que aporta un Tempranillo de viñas nuevas. Ligero, fácil de beber. Final de ligero amargor pero que se va de sulfitos desgraciadamente.


Rosado simple, sin pretensiones que se sube al carro de los rosado provenzales, que se sube a la burra de los rosados que saben a blanco. Es por ello que su PVP casi llega a
4 euros allá Usted de adquirirlo. Camine, pero camine Usted por Socuéllamos y disfrute su Ermita de Nuestra Señora de Loreto o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Si lo hace del 9 al 15 de agosto, mejor aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario