La Llanura Crianza 2016 (DO La Mancha): Toni Camacho poniendo otro clavo al féretro de la denominación

Vinicola de Castilla S.A. es una de las grandes fábricas de vino de Castilla-La Mancha. Se sitúa en el corazón de la provincia de Ciudad Real (Manzanares), en la macro-comarca de La Mancha. Los mares de viñas de esta zona se extienden sobre llanuras a base de sedimentos miocenos, básicamente margosos y calizos, pero también conglomeráticos y arcillosos de los glacis plio-cuaternarios.

Nota de Cata: En vista con buen color todavía gracias a los polifenoles del Tinto Fino y matices teja. Nariz donde predomina los terciarios sobre los primarios. Entrada seca, desarrollo de medio cuerpo y acidez integrada. Maderazo muy serio. Muy marcado los sacos de chips que transmiten al vino recuerdos de roble, eucalipto o moka. Apenas densidad ni persistencia. Final corto de calidez asegurada con 13% de volumen alcohólico y dulzor notable.



Un Tempranillo de llanura con grandes rendimientos, ¿Quién quiere calidad teniendo cantidad? Así es la filosofía de mi amigo Antonio Camacho, que valora esta referencia en 1'99 euros. Son tiempos de desaceleración económica (la segunda ya) y sólo con estos precios salen las cuentas. Un buen vino si: cuecen unos melocotones con él o si lo mezclan con coca-cola y hielo en las fiestas patronales de Manzanares en honor a su Padre Jesús del Perdón el 14 de Septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario