Salto de Bierge reserva 2015 (DO Somontano): mucha imaginación y poco realismo para saltar al vacío

Mi amiga Raquel Latre hablaba hace poco de todo esto del Coronavirus y su repercusión en la Denominación de Origen Somontano. << Nuestros vinos hacen disfrutar por la acidez característica del territorio y la complejidad aromática>>, decía la presi de la DO. << Aragón es el territorio más seguro con los casos controlados y protocolos para aislar los casos positivos>> respondía a raíz de la imagen comercial de España y Aragón en el exterior. Y la mejor: << siempre nos han comparado con Rioja y Ribera del Duero >>. A continuación un reserva de 4'19 euros para comparar...

 

Nota de Cata:  Un Merlot – Syrah – Cabernet muy profundo visualmente, sobre todo gracias al Cabernet Sauvignon. Nariz de media intensidad como buen reserva low cost: cohabita fruta madura y terciarios sobre un fondo de especia dulce y ahumados. Media-discreta intensidad . Entrada en boca redonda y golosa gracias al Syrah. Desarrollo de acidez discreta, con la redondez del Merlot y su fruta en compota por bandera. Las notas balsámicas y de chips están presentes porque esto es un reserva. Final muy especiado que pone persistencia en este tinto diseñado para el día a día.


Para comparar con los Riojas y Riberas de cinco euros en el mejor de los casos y ser un poco realistas en cuanto a la D.O Somontano. Sólo un poco. Como maridaje un bocadillo de tierra, pero de la ácida del Somontano... fuera coña, busquen una pechuga de pavo vuelta y vuelta, una tabla de embutidos (longaniza, chorizo, queso semi-curado y jamón del súper de barrio) o sino un pollo asado con patatas panadera. Porque con imaginación y vino low cost un pollo asado es como un cochinillo tradicional de Sepúlveda, este blogger es como Robert Parker y Salto de Bierge reserva como un Pesquera Reserva Especial del 2003.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario