Condes de Albarei Albariño (DO Rías Baixas): momento de sentirse el Conde de Val do Salnés

Condes de Albarei es una cooperativa vinícola que comenzó sus andanzas en 1988 con base en Cambados. Sus 400 hectáreas actuales la convierten en una de la mayores productoras de vino Albariño de todo Val do Salnés. En cuanto a vinos encontramos 3 tintos: un plurivarital y dos monovarietales (Caíño y Espadeiro respectivamente). Y relativo a blancos hay 6 Albariños: dos con barrica, dos viñas viejas, otro con crianza sobre lías y este que protagoniza las próximas líneas a base de mosto flor.

 

Nota de Cata 2019: Un color amarillo plateado. Olfativamente aromas que recuerdan lima exprimida junto a otros cítricos. Entrada en boca seca y fresca, con un ligero amargor que va a predominar durante todo el trago. Facil de beber, buena tensión en el desarrollo. Un final herbal que evoca los prados de O Rosal que miran al mar junto a limones, las limas, los citricos verdes...Final marino, muy atlántico evocando la salinidad atlántica de O Rosal y ahogando los 13% grados de alcohol.


La adega Condes de Albarei S.A.U. propone un pvp de 7'90 euros que en este caso estarían mejor invertidos adquiriendo un Ribeiro por ejemplo. Tampoco deja huella. Enfin, con este vino brindamos por la nueva campaña turística para visitar la provincia de Pontevedra. Esta revolucionaria propuesta se llama #MomentosRíasBaixas: consiste en compartir en redes sociales una foto con una copa de vino Rías Baixas y tus amigos, entre los participantes se sorteará una actividad turísitica es esta bonita parte de Galicia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario