Ederra Verdejo (DO Rueda): el blanco con el que Ana Lahiguera pone firmes a camareros y empresarios

Mi amiga Ana Lahiguera tiene el honor de ser la Brand Ambassadora de la Denominación de Origen Rueda ante todos los hosteleros despistados de España. Con ella camareros y empresarios han aprehendido mucho sobre Rueda, por ejemplo que no es un blanco, sino una zona vitícola donde se puede elaborar vino blanco, rosado, tinto, espumoso y un nuevo tipo: el “Gran Vino de Rueda”. El blanco que viene a continuación, al proceder de viñedos nuevos no podría entrar en la categoría GVR, pero aún así merece un sorbito y una valoración profesional

Nota de Cata 2018: Con este vino de color amarillo pajizo cual pajizos son los campos vallisoletanos de La Seca, donde casualmente, se elabora este blanco. Los reflejos verdosos denotan juventud todavía. En nariz unos delicados aromas de hinojo y tropicales se conjugan con los de fruta blanca de hueso y con cítricos varietales. En boca una entrada redonda clásica del Verdejo, desarrollo afrutado y con un frescor muy castellano. El final de boca se caracteriza por un ligero amargor y como apunte decir que apenas se notan los 13'5% de alcohol. PVP de 5'45 euros.

 

Con el nuevo pliego de condiciones los profesionales del sector hostelero deben actualizarse y ofrecer al cliente los mejores vinos de Rueda con las pertinentes explicaciones. En el bar ya no vale enumerar los vinos blancos en plan << tenemos Verdejo de Rueda, Macabeo riojano y chardoné del Somontano>>, ahora hay que asesorar al cliente a través de las características principales de la D.O. Rueda y de la variedad Verdejo. Para eso Ana dio el cursillo. Y para eso los influenciadores recomendamos o no vinos como este Verdejo que ira superior con las croquetas del bar Manolo o los montaos del bar Open Café regentado por Huang Lei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario