Blume Verdejo Selección 2019 (DO Rueda)

Ha llovido mucho desde que se publicó en en el 2014 la review de Blume Viura-Verdejo 2013. Por aquél entonces este Winefluencer era sólo un pica-teclas, creíamos que el blanco era para el pescado y el tinto para la carne. También creíamos que las grandes bodegas buscan hacer vinos de calidad porque sí y no enriquecerse. Creíamos que los sulfitos no se notaban y que eran necesarios para el vino. Creíamos tantas paridas y sandeces que hoy es un esfuerzo confesarlo y compartirlo. Por ese esfuerzo brindamos con este otro Blume 1oo% Verdejo de Pagos del Rey.


Nota de Cata: Amarillo pajizo como los campos vallisoletanos de Rueda donde se asienta la planta embotelladora de de Félix Solís. Una nariz aromática donde caben recuerdos de salvia, mandarina, cítricos frescos y otros herbales varietales. En boca una entrada tensa confesando añada joven. Desarrollo redondo y con una carga frutal en torno al melocotón, al alberje, al durasno y la fruta cítrica. Textura sedosa y femenina con una tensión civilizada. Final dulzón y tropical, con un sutil amargor que vuelve a poner en escena la naranja y limón maduros. No se nota a priori sus 13% vol. de alcohol.


Un Rueda varietal y reconocible de 4'89 euros pero que cae en los grandes circuitos comerciales y en el capitalismo más frío y mecánico. Con eso de lado un óptimo Verdejo que puede ir bien con unas croquetas de calamar en su tinta o unas empanadillas caseras rellenas de txangurro en el bar Paco de toda la vida. Su servicio recomendable es de 11º C para acentuar ese frescor del que a veces adolecen los blancos de Rueda. Si quieren visitar la zona de Rueda empiecen por el pueblito de Nieva en la provincia de Segovia. Su romería en honor a San Marcos el 25 de abril permite ver a abuelas de 65 años hasta el ogt de verdejo y tempranillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario