Araterra Brut reserva (DO Cava): no todo vale cuando queremos hacer espumoso con denominación de origen

Araterra, marca aragonesa especializada en orujos y licores se lanza a la producción de cava de cara a la época navideña. David Carreras está detrás de esta apasionante aventura que le ha llevado a Ainzón, en la comarca del Campo de Borja para acceder a la denominación de Origen Cava que es compatible con dicho pueblo zaragozano. Estamos ante un cava con 20 meses de crianza en base al Macabeo y el Chardonnay.


Nota de Cata: De color amarillo dorado y burbuja persistente. En nariz muy aromático, las lías han hecho su trabajo y han aportado notas levurianas, miga de pan, corteza de cítrico y sobre todo un muy marcado recuerdo de chocolate blanco. En boca buena efervescencia que pone intensidad. Agradable frescor antes de una persistencia media-breve. Final donde vuelven las notas secundarias, las fermentarias.


Un PVP de 9'90 euros para un Cava reserva que se mueve entre la mediocridad y la decepción, yo lo siento mucho David. Un buen cava si tuviera un precio de 7/8 euros, pero por casi diez euros casi es mejor dejar de lado las burbujas y buscar un buen Rías Baixas, un buen Penedès, un buen Somontano, etc. Como maridaje unas bravas en la tasca más profunda de Conde Arabia... pagadas por el amigo David.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario