El Circo Acróbata Garnacha 2019 (DO Cariñena): añada Excelente tras 7 años haciendo piruetas

Uno de los primeros vinos catados para este Sacrosanto blog fue un tinto de la gama El Circo (Grandes Vinos & Viñedos – Cariñena Ambassadors). Era una época donde nos adentrábamos en el vino con ingenuidad e inocencia. Los formadores del vino nos hablaban de éste como un producto noble, sin trampas ni perrerías, donde todos sus agentes son seres de luz. Hoy día, años después podemos decir que el vino es un negocio, y como en todos los negocios hay un interés: el dinero. 

 

Nota de Cata: Tapón de rosca en línea con las tendencias anglosajonas al abrir la botella. Color rojo rubí intenso, con densa lágrima que evidencia los 13'5% grados tradicionales de los Cariñena de nueva ola. En nariz hay intensidad, hay fruta y ecos lácticos. Entrada redonda, con buen frescor. Desarrollo goloso pero ligero, con el predominio láctico de la nariz demostrando franqueza. Desenfadado y fácil de beber, con la fruta como estandarte y el yogur de arándanos apoyando ahí. Alcohol muy bien integrado. Aprobado.


Una gama dedicada al export en una época en la que la exportación es vital para cualquier bodega española. Una buena relación calidad-precio de entre 3 y 4 euros que ya es el punto fuerte de la Denominación de Origen Cariñena. Nuestra opinión es positiva, estamos ante una Garnacha del año que tiene lo que tiene que tener cuando nos gastamos menos de cinco eypos. Como maridaje un Canelón de gallina trufada bañado en salsa de boletus con crujiente de cebolla de Fuentes d'Ebro.


1 comentario:

  1. La garnacha durante bastante tiempo fue infravalorada injustamente al ser considerada casi como variedad de "producción masiva" y cuando se la pone simplemente a producir su calidad baja en paralelo

    ResponderEliminar