Bodegas Fontana - Oveja tinta 2019 (Fuente de Pedro Naharro): un Graciano - Malbec que se sale del rebaño

Fuente de Pedro Naharro, en Cuenca, es uno de tantos pueblos de la España Vacía que se suman cada año a una lista tan interminable como vergonzante. Políticos, inmobiliarias, alcaldes, etc dejando morir pueblos a cambio de mordidas y contratos. Podríamos recordar en este blog el nombre de la alcaldesa de FdPN, pero ¿para qué, si nunca leerá este wineblog? Las ovejas sin embargo son más útiles: dan leche, carne, lana y cuero. Esta cuvée Graciano – Malbec es precisamente un homenaje de Bodegas y Viñedos Fontana S.L a ese animal en su versión morena.


Nota de Cata: Realmente una buena extracción. Disco fucsia y minusculas burbujas que denotan juventud sin dudas. En nariz la intensidad de las notas de cassis y fruta roja principalmente para luego añadirse timidamente ecos de caco o trufa. Entrada seca en boca que enlaza enseguida con una intensidad que, junto a su textura amable es de lo mejor en cuanto a virtudes. Un buen volumen como se espera de un Malbec apoyado por un gran frescor que confirma su añada y sorprende cuando pensamos en los tintos neo-castellanos. Fruta rabiosamente joven que despierta el paladar nos dice adiós.

 

Si una oveja blanca y un carnero blanco son padres de un cordero negro, ambos deben ser heterocigotos con respecto al negro, por los que hay un 25% de que la cría sea negra. En política española pasa algo diferente: si un enchufado y una palanganera tienen descendencia, en un 99% de las veces sale un alcalde de la España vacía. Este vino valorado en 7'50 euros tiene certificado de viticultura ecológica y certificado Vegan. Esta añada con 51.747 ejemplares puede madirarse cojonudo con dos Huevos de corral con polvos de jamón como los del restaurante La Venta de Cuenca. ¡ A brindar !



1 comentario:

  1. ¡Pintaza! me ha encantado todo lo que e probado de esta bodega

    ResponderEliminar