Viña Albali Verdejo organic (IGP Castilla): un blanco rodeado de rumores, sospechas y acusaciones

Un nuevo escándalo salpica la reputación de la fábrica de vinos Felix Solís Avantis S.L. La Audiencia Nacional tiraba de la manta recientemente para descubrir una serie de irregularidades en torno a la distribución fraudulenta de sus caldos. En otras palabras la fábrica producía más vino del que permite el Consejo Regulador y por ello va a enfrentarse a la Justicia. Uno de los vinos que salen de ese lugar es precisamente este Verdejo bajo en sulfuroso. 

 

Nota de Cata 2020: Un Verdejo de color amarillo limón, limpio como no podía ser diferente tras filtrado, estabilización y otras fases de limpieza de vino. El apartado aromático es relativamente interesante porque su "mineralidad" recuerda a cierta variedad del noreste francés. Esa nota eclipsa el resto de aromática, pero aprobado en nariz. En boca vuelven esos toques salinos en equilibrio con notas herbales y fruta blanca de pepita más vareitales. Por lo demás fresco y fácil de beber. Y de pagar.


No es la única bodega que está siendo investigada por hechos similares y por ello brindamos, por que se haga justicia y para que la reglamementación del vino español sea respetada y escoscada. Volviendo al vino decir que no deja grandes sorpresas más allá de sus aromas estimulados con levadura comercial, esa que deja el perfume que los químicos fabricantes han estipulado. Buena relación calidad precio de 5'99 euros como nota positiva.

 


1 comentario:

  1. En este país será por cosas al margen de la legalidad vigente.

    ResponderEliminar