Clos Galena cuvée Formiga de Vellut 2019 (DOQ Priorat): ese vino 'de las hormigas' tan delicioso

En marketing hablamos de producto estrella cuando éste ha alcanzado el éxito en un mercado en crecimiento. Son productos que generan beneficios en el presente y lo seguirán generando en el futuro. Los productos stars deben ser promocionados y recibir más inversión. La cuvée Formiga es la estrella de Domini la Cartoixa gracias a su descorche en la gala de los premios Nobel en invierno de 2017, siendo el primer vino catalán en regar un evento de este tipo y cuya añada '14 se agotó pocos días después. Pero sobre todo la Formiga es la estrella gracias a la calidad en todos sus parámetros.


Nota de Cata: Una Garnacha 6o% - Cariñena 2o% - Syrah 2o% de capa con media-alta opacidad y un ribete a punto de comenzar su evolución. En nariz prima la profundidad donde fruta madura y toques balsámicos cohabitan gracias a un envejecimiento de 9 meses en barricas de francés nuevo (8o%) y el resto en americano. Una vez en boca, su entrada saluda con ligera redondez. El desarrollo aúna delicadez con la estructura de los Priorat. Siempre sedoso, fino y elegante. La complejidad en boca para el deleite muestra un registro balsámico que gana en fruta del bosque a medida que llegamos al final, ese limpio final fruto del trabajo orgánico.


Un vino icónico de Clos Galena y de la DOQ Priorat, valorado en unos 17 euros, haciéndolo todavía más recomendable. Un escalón por debajo encontraríamos la cuvée Crossos con seis meses de envejecimiento que pone en relieve una fruta carnosa y redonda. Volviendo a la Hormiga hay que hablar de maridajes: en primer lugar una Paletilla de cordero con espuma de queso de oveja ripollesa y berenjena. En segundo lugar un Magret d'anec, confitura de frutos rojos y verduras. Dos proposiciones que se van a equilibrar con la personalidad y el cuerpo de un auténtico Priorat meridional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario