Monte Ducay Crianza (DO Cariñena): bandera de Grupo San Valero y Antonio Serrano

Monte Ducay, marca de Coop. San Valero (D.O Cariñena), es una de las que más se ven por los supermercados de Zaragoza, por su precio se puede beber esta referencia indicada para el día a día. Se trata de un coupage de Garnacha, Syrah, Tempranillo y Merlot.

Nota de Cata 2014: La añada 2014 considerada en la Denominación de Origen como 'Muy Buena' se caracteriza en vista por una mediana opacidad y un color 'nini': ni joven ni envejecido. Densas y numerosas lágrimas están presentes. Una nariz muy positiva donde cohabita una fruta roja rabiosamente joven junto a hierba fresca muy cercana a la salvia. Si estamos finos un elegante toque mineral. Boca de poco cuerpo pero concentrada y con ecos especiados. Muy afrutado con esa fruta de arbusto. Apenas se nota el paso por madera. Final cálido.


Nota de Cata 2013: Opacidad media-baja, mucha burbuja, finas lágrimas y un matiz granate. Nariz que, al desvanecerse los atisbos de SO2, se muestra intensa, con predominio de fruta guapa del género ciruela negra, mora o cassis acompañados por ecos de violeta. Boca ante todo afrutada acompañada por ecos vegetales que te transportan a un ribazo con arbustos de baya. En 2º o 3er plano amagos de crianza. Acidez y grado (13 %) controlados que delegan el protagonismo a la fruta del bosque incluso en su corto final.

Nota de Cata 2012 : Bastante color gracias a variedades polifenólicas. Nariz para la fruta cocida y la especia dulce, así, englobando. Boca viva, muy afrutada, golosa y con volumen donde vuelve la presencia de la especia dulce patrocinada por su estancia en barrica de 8 meses. Final caluroso donde vuelven las notas terciarias. Nada que reprochar a este Garnacha, Merlot y Syrah.

Nota de Cata 2010 : Color granate oscuro con disco rojo bermellón, con lágrima abundante y persistente gracias a variedades como el Tempranillo. En nariz, aromas a frutos rojos confitados y a madera vieja húmeda. En boca entrada agradable con algo de acidez y amargor final, todo ello equilibrado, elegante y sin desentonar. Medio recorrido para este Garnacha, Tempranillo y Syrah.


Precio anti-crisis como hemos dicho, pues se queda en 2'49 euros y lo hacen indicado para el día a día, para descorcharlo un plato de pasta, con ragús, estofados, caza menor, pollo al chilindrón. Hágalo entre los tres primeros años desde que lo adquirió y a una Tª de servicio de 14º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario