Bodegas Luna Beberide Mencía (DO Bierzo): un tinto berciano para conquistar España y fidelizar

Desde Cacabelos (provincia de León) llega este vino jóven Denominación de Origen Bierzo, donde se trabaja con variedades como la Garnacha Tintorera, la Godello o la Mencía, variedad principal del Bierzo y con la que está hecha esta referencia. Bodegas & Viñedos Luna Beberide lleva más de 2o años vinificando sobre suelos arcillo-calcáreos y con rendimientos de unos 3o hl / Ha.


Nota de Cata 2017: En vista veo una capa cubierta y disco joven. Nariz muy varietal e intensa: yogur de arandanos porque mezcla fruta de arbusto y lácticos. Mora muy presente por cierto. Entrada redonda. Desarrollo muy sedoso y amable que quita el protagonismo a la acidez. Medio cuerpo y pura fruta. Final que recoge todo el registro de baya de bosque leonés eclipsando la calidez.

Nota de Cata 2012: Vino de capa alta, color cereza oscuro con disco violeta. Numerosa lágrima. Oxigenamos para notar aromas minerales tal que roca y mina de lápiz, sobre un fondo de fruta negra. En boca entrada intensa, protagonizada por los 13'5º de alcohol, desarrollo también intenso y lleno de juventud, con una agradable acidez. Largo recorrido tras la ingesta que confirma buen cuerpo y estructura.


Vino monovarietal bastante correcto que le va muy bien a entrantes, tapas o primeros platos, así como a gastronomía gallega (empanadas, cachelos o pulpo a feira) y leonesa. Servicio a 13º C y a guardar si se desea tambien unos 5 años. Una buena relación calidad-precio que va sobre los 4 euros, osea muy buena manera de iniciarse en los Mencía bierzanos.



Evolución de la imagen de este buen vino

4 comentarios:

  1. No me gusta demasiado el vino del Bierzo, pero este Luna Beberide 2012 por el precio que tiene se merece una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. No conozco este vino Luna Beberide en particular, pero siendo del Bierzo apuesto que no puede estar malo. Seguramente ideal para acompañar una comida o antes de la misma.

    ResponderEliminar
  3. Interesante este Luna Beberide 2012 de Bierzo, aunque si lo llego a comprar algún día no será precisamente para gastronomía gallega, sino más bien para entrantes como bien dices.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre interesante tus aportes. Cuando voy a comprar no soy capaz de recordar los vinos jajaja. Este del bierzo pinta bien

    ResponderEliminar